Qué necesitas saber antes de contratar al Disc Jockey

20130803-113226.jpg

Entrevistarse con un proveedor puede resultar complicado, no saber muy bien lo que se desea o espera, si surtirá química entre vosotros, si entenderá lo que pretendes lograr o incluso el coste que te puede suponer.

Conocerle es importante, saber si se dedica a la música a tiempo completo y no de forma aficionada (el resultado de un profesional te garantiza el éxito), su imagen, la calidad de sus servicios, …

Sigue mis consejos para que esta cita resulte fructífera, comienza haciendo preguntas como las que a continuación te respondo:

1. ¿Te dedicas profesionalmente a la música en eventos?

Asegurarte de que el DJ no es un mero aficionado es el primer punto a tener en cuenta por los novios. Confirmar que es un verdadero profesional con variada y extensa experiencia animando eventos con diferente (y exigente) tipo de público es el primer paso.

Recuerda, tanto para animar gente de diferentes edades y/o gustos musicales como para trabajar la acústica del sonido de forma adecuada y correcta es importante la experiencia.

El DJ debe ser capaz de mezclar canciones sin problemas para que sus invitados no tengan que escuchar una larga versión de cualquier canción. Cuando la mezcla de canciones es profesional no tendrá silencios entre canción y canción, cambios bruscos de sonido, diferente línea músical… En una boda no puedes escuchar la música como en tu ipod!

2. ¿Cómo se personaliza la música para cada pareja?

El profesional debe aspirar a crear una banda sonora para tu boda, basada en vuestro estilo y gusto.

Cuando confirmo la fecha de la boda con unos novios siempre solicito determinados detalles que resultan imprescindibles, desde gustos musicales, hasta datos personales como direcciones, horarios, números de teléfono, personas de contacto… El dj debe ser tu asesor, aconsejar y dar ideas tanto para los momentos clave (cocktail, entrada al salón, entrega de ramo, vals…) como para el resto del baile.

En las reuniones previas, siempre acuerdo con los novios si van aceptar peticiones musicales de sus invitados el día de la boda. Hay que tener cuidado con ello! Mi experiencia me permite encajar los temas en mi repertorio sin que el ritmo resulte interrumpido, sin que sea necesario repetir canciones y seleccionando cuidadosamente las solicitudes.

3. ¿Has trabajado anteriormente en el sitio de la celebración?

Durante mi larga carrera musical he trabajado en la mayoría de lugares de celebración de Cantabria, pero si es algún sitio que no conozco o una finca privada hago visitas de antemano, por ello considero que el conocimiento del lugar del evento facilita la labor de campo.

El sonido varía drásticamente dependiendo del espacio donde se lleve a cabo la celebración.

No hay que subestimar la importancia de una visita sobre el terreno!

Esto me permite familiarizarme con el personal que va a trabajar en vuestra boda, conocer sus normas para los proveedores, y planificar correctamente el número de equipos e instalación del mismo de acuerdo a la acústica del salón.

Al mismo tiempo, proporcionar al establecimiento los seguros y documentación actualizada de mi empresa.

4. ¿Conoceremos al DJ asignado antes de la celebración?

En lo que respecta a mi servicio aseguro que se trata de un trabajo personalizado, cuya elaboración requiere tiempo y estudio, por lo que en cuanto me confirman una fecha cierro el día. Si yo no puedo hacerla les remito a contactos o profesionales del sector, pero yo no participo en la contratación. Me gusta comprometerme 100×100 con los novios. Imagínate, ser yo el que se reúne con vosotros, estudiar vuestros gustos, involucrarme en cada recomendación y luego…no estar el día que con tanto entusiasmo hemos preparado!

5. ¿Con cuánta antelación debo contrata al Disc Jockey de mi boda?

Cuanto antes mejor. Como ya he comentado anteriormente, trabajo cada boda de forma personal y cercana, por lo que desde la solicitud de presupuesto hasta el día de la boda cada detalle es estudiado y planificado. Hay parejas que lo contratan con un año de antelación pero no hay norma establecida. Eso sí, si me conocéis de otra boda, os gusta mi trabajo y queréis que os acompañe en vuestro día no esperéis al último momento para realizar la reserva, os podríais quedar sin disponibilidad.

6. Además de la música del día de la boda, ¿Podemos contratar otro tipo de servicios?

Sí, podéis contratar también la música de la pedida de mano, de la fiesta preboda y de cualquier otro evento que queráis ambientar: bautizos, comuniones, cumpleaños, aniversarios….Para varias contrataciones podréis beneficiarios de precios especiales.

7. Mi boda es fuera de Cantabria, ¿hay algún problema?

Aunque mi empresa está en Cantabria, trabajo a nivel nacional. Gracias al mail y teléfono estaremos en continuo contacto para ir avanzando los detalles de la boda. Incluso me desplazaría antes de la boda para conocernos y cerrar el contrato. Muchos de mis trabajos han tenido lugar fuera de Cantabria.

8. ¿Qué equipo de sonido utilizas?

Es importante que el equipo de DJ sea de calidad.

Platos para permitir que el DJ tenga control sobre la música. Un simple toque puede cambiar el sonido, la velocidad y el tono.

Altavoces de la mejor calidad para obtener un sonido limpio y fresco.

Micrófono, ordenador, mesa de mezclas, luces…mi equipo es de la mejor calidad.

9. ¿Cómo iras vestido?

Todo aquel que participa en una celebración debe mostrar el máximo respeto por los contrayentes, sus familias y amigos. Llevo traje, por lo que no desentonaré con el resto de invitados. Pongo especial cuidado a mi imagen para vuestro día.

Quiero que en vuestra boda estéis tranquilos y podáis disfrutar con vuestros invitados.

Porque el día de tu boda no lo puedes dejar en manos de cualquiera, se trata de una celebración única, TU CELEBRACIÓN.

Si necesitáis aclarar alguna cuestión más o consultar disponibilidad y tarifas no dudéis en contactar conmigo!

decibelio@pixelydecibelio.com

20130803-112931.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.